14 de marzo de 2011

Koldo y Asier Murua con el campeón KURDO.
 IDARGAKO SETTER

El afijo IDARGA-ko proviene del nombre del caserío IDARGA del siglo XVI situado en Gabiria, un pueblo pequeño de Gipuzkoa. Toda la familia hemos practicado la caza desde niños, primero por los montes de alrededor y en los últimos 30 años en Huesca y ocasionalmente Navarra y Soria, siempre con setters aunque con la cría comencé hace unos 10 años, con una perra Brigitte de los pinillos (de lineas de Franchinis), que cruze con Palu primero y con Jeff de Playaberri las siguientes dos veces y la suerte de principiante que tuve en estos cruces me animó a cuidar esas lineas e intentar mejorarlas introduciendo sangre radentis, arno etc. Suelo  cazar con las perras que luego utilizo para cruzar y los machos que destacan los cazan mis hermanos así vamos viendo lo que criamos.



En el mundo de la competición llevo unos 7 años los que tiene ahora Kurdo de Sosobal, un cachorro entonces que me dio mi amigo Javi y la verdad es que fuera de la temporada disfruto mucho con este perro y con el ambiente que tenemos entre los que andamos en este mundillo.



Os invito a que visitéis mi blog y así compartir esta afición por la caza.

Bienvenidos a mi blog. 

Koldo Murua.