MUNDO DEPORTIVO: "Koldo Murua GANA en MARTIS"



Koldo Murua y su setter inglés 'Kurdo' se alzaron el pasado sábado nuevos campeones de Gipuzkoa de San Huberto en una prueba disputada en las campas de Martis, en Jaizkibel con la participación de 12 cazadores y sus respectivos perros, que se dividieron en dos baterias. Tiempo cambiante a lo largo de la prueba, lo que dificultó la tarea tanto de los canes como de sus dueños durante el desarrollo de la competición.

En la bateria A, Miguel Sevillano y Eugenio Pérez dieron la sorpresa al superar a dos de los grandes favoritos para la victoria final como Luis Maíz, que defendía su titulo territorial de 2010, y Txomin Rogel, campeón de Euskadi de la modalidad el pasado año. En una durísima batería, ambos consiguieron colarse en el barrage final pese a la participación también de un excampeón de España, el irundarra Antxon Sánchez, lo que convirtió este selectivo en una prueba de la máxima exigencia para los seis cazadores. El irundarra Sevillano pasó con 72 puntos y el billabonatarra Pérez, con otros 72.

En la otra bateria, la B, Koldo Murua, que a la postre sería el vencedor de la prueba, fue el único que alcanzó la puntuación miníma necesaria para clasificarse para el barrage final. El beasaindarra fue el claro dominador de su selectivo y consiguió un total de 77 puntos para dejar atrás al resto de los participantes en este grupo.

Ya en el barrage final entre los tres clasificados, Koldo, que ya había sido campeón de Gipuzkoa en 2008 y habia repetido podio en2009 (3º) y 2010 (2º), mantuvo su regularidad y se alzó nuevo campeón de Gipuzkoa con 53 puntos. Acompañado por su setter inglés 'Kurdo', Murua repitió el éxito de hace tres años por delante de Miguel Sevillano y su pointer 'Hiru', 51 puntos, y Eugenio Pérez y su grifón kortal 'Taro', que con 41 puntos se colgó un meritorio bronce. No obstante, el cazador de la sociedad Behar-Zana tuvo el campeonato en su mano, ya que fue el único de los tres finalistas que abatió dos piezas, pero no logrando cobrar una de ellas, lo que le valió una puntuación negativa que le hizo olvidarse de alzarse campeón.

Cabe agradecer la inestimable colaboración de los cinco jueces de la prueba (Manu Loinaz, Edurne Burutaran, Fernando De Sola, Ramón Ortiz y Jorge Arroyo), que junto a todo el equipo de sembradores de la FGC hicieron posible un nuevo éxito organizativo de las dos pruebas del fin de semana, ya que también tomaron parte en la competición del domingo.

(Fuente: Mundo Deportivo)